10 Frases para tu Curriculum Vitae Sin Experiencia

Aquí podrás ver 10 frases para un curriculum vitae sin experiencia. Son frases de ejemplo que puedes añadir en tu descripción o presentación inicial. Te recomiendo que las adaptes para construir un párrafo.

Frases para Curriculum sin experiencia

También podrás ver algunos consejos extra o las secciones que te recomiendo incluir:

10 Ejemplos de Frases para un Currículum Sin Experiencia

Estas frases para el CV son ideales para tu descripción o presentación inicial, pero trata de ajustarlas a tu caso y elaborar un párrafo coherente, no son la totalidad de una presentación.

Además te recomiendo que trates de adaptar el currículum a la oferta concreta, o como mínimo, al tipo de empleo al que te vas a presentar como candidato.

Vamos con las 10 frases de ejemplo para tu CV:

1.- “Busco la oportunidad de aplicar mis habilidades y aprender en un entorno laboral como el de [empresa a la que aplicas], con el compromiso de contribuir positivamente con mi trabajo.”

2.- “Con pasión por [tu área de interés], estoy muy interesado en aplicar mis conocimientos y habilidades en un entorno laboral que fomente el seguir creciendo y el superarse.”

3.- “Me considero un estudiante comprometido, y en búsqueda de oportunidades para aprender y crecer en un entorno profesional.”

4.- “Estoy muy motivada para adquirir experiencia laboral y con disposición a colaborar y aportar.”

5.- “Estudiante entusiasta con habilidades en [menciona tus habilidades relevantes], preparado para asumir responsabilidades y enfrentar desafíos laborales.”

6.- “Apasionado por aprender y crecer, busco la oportunidad de aplicar mis habilidades en un entorno laboral dinámico como el de [empresa a la que aplicas].”

7.- “Estaría encantado de tener la oportunidad contribuir y seguir aprendiendo en [empresa a la que aplicas].”

8.- “Estoy comprometida con mi desarrollo como profesional, dispuesta a esforzarme y adquirir experiencia.”

9.- “Estudiante con ganas de enfrentar nuevos retos, buscando una oportunidad para demostrar mi compromiso y capacidad de trabajo en el ámbito laboral.”

10.- “Con interés, dedicación, y muchas ganas de sumergirme en el mundo laboral, me encantaría seguir aprendiendo y contribuir con mi energía a los proyectos de [empresa a la que aplicas].”

Como ves en algunas frases te sugiero que personalices totalmente la presentación, hasta el punto de que añadas el nombre de la empresa a la que enviarás el currículum.

Ese gesto va a transmitir más de lo que imaginas, no es lo mismo un mensaje genérico que un mensaje personalizado. Va a mostrar como mínimo un interés, una energía y un tiempo puesto en lograr formar parte de esa empresa.

También te he puesto otras frases más genéricas, por si prefieres hacerlo de ese modo y enviarlo masivamente. Pero siempre que puedas es preferible la personalización.

Frases de ejemplo de presentación en curriculum sin experienciaAquí puedes ver un párrafo de presentación con alguna de las frases de ejemplo. Puedes ver este CV de muestra completo en el artículo de Cómo hacer un Curriculum Sin Experiencia.

Más consejos para elaborar la Introducción o Presentación del CV

  • Dedica tiempo a analizar la oferta de empleo o el sector y trata de hallar palabras clave (habilidades concretas o software importante para ese empleo…).
    • Muchas veces los CV pasan por filtros que buscan esas palabras importantes, especialmente en ofertas con muchas candidaturas.
  • Emplea un tono seguro pero humilde, si no tienes experiencia no tiene ningún sentido pretender mostrar un perfil de experto, no se espera eso de ti. Sin embargo sí se va a valorar una buena actitud para aprender, adaptarte y mejorar.

Personal de recursos humanos revisando CVs

¿Qué más añadir al Curriculum si no tengo experiencia?

Todo debe estar muy bien organizado por secciones, estas son las que te propongo:

  • Presentación (no es necesario titularla).
  • Datos de Contacto.
  • Formación.
  • Idiomas.
  • Software o herramientas (si corresponde para el puesto al que aplicas).
  • Habilidades (puedes crear una sección o incluirlas en las descripciones de la formación, software u otras actividades).
  • Otras actividades (todo tipo de actividades extracurriculares que tengan valor para el empleo al que te presentas).

Te recomiendo visitar el artículo sobre cómo hacer un curriculum sin experiencia para ver más detalles sobre cada sección. Además podrás ver un ejemplo y más consejos.

Deja tu opinión 👇:

Aquí has podido ver 10 frases inspiradoras y de ejemplo para un curriculum sin experiencia. Espero que te sean de utilidad para elaborar un buen CV. Puedes compartir tu opinión o experiencia en los comentarios.

Un saludo

Visita También:

Cómo hacer un curriculum Sin Experiencia

Habilidades Blandas y Duras: Diferencias (Hard Skills y Soft Skills)

Los mejores consejos para el Currículum


¿Conoces a alguien a quien le pueda interesar? Compártelo : )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio