Patrick Bet-David: “Si no puedes encontrar trabajo en 4 semanas…”

Hay un fragmento de la entrevista a Patrick Bet-David que me llamó mucho la atención por la contundencia con la que se expresaba acerca de encontrar trabajo y… afortunada o desgraciadamente (eso ya debe juzgarlo cada uno), lo real que es. Forma parte de la entrevista de Lewis Howes en su podcast The School of Greatness.

Patrick Bet-David y Lewis Howes en la entrevista

Encontrar trabajo en 4 semanas… (Opinión de Patrick Bet-David)

Ocurre en el minuto 58 de la entrevista:

Lewis Howes:

Si perdieras tu trabajo ahora mismo, ¿qué inversiones deberías hacer en ti mismo?

Patrick Bet-David:

Si ahora mismo he perdido mi trabajo y no tengo un empleo en 4 semanas significa que tengo una lista de contactos muy débil.

Deberías ser capaz de reemplazarlo en 4 semanas.

Si no lo haces significa que, o no tienes suficiente valor en el mercado, o tus contactos son débiles.

Patrick Bet David respondiendo sobre encontrar trabajo rápidamente

Patrick pone un ejemplo que vivió en su empresa:

Despedimos a un tipo llamado Marc, que llevaba 22 años y al que quiero, pero ya no encajaba. Así que hablé con Marc y le dije:

“Esto no va a funcionar. Pero te digo ahora mismo que tengo un trabajo para ti en Colombus” el dijo: “¿enserio?” y le dije: “la entrevista está preparada, el director general de Colombus me llamó para una revisión y le dije que sin duda (Marc) es un tipo genial para ti”.

Si tienes los contactos debería ser así.

La Vida Laboral en 2 Factores: Relaciones Sociales y lo que Sabes Hacer

Si pierdes el trabajo y en 4 semanas no tienes otro: o tienes poco valor para el mercado o tienes una lista de contactos muy débilPatrick Bet-David

Pongo primero las relaciones sociales porque es algo que no nos han explicado en el colegio, no es tan evidente y tiene un efecto determinante. Creo que mucho talento humano se desperdicia por no poder llevar las capacidades al mundo y esto está estrechamente relacionado con las habilidades sociales o por lo menos, la visibilidad, que otros humanos sepan de tu valor.

El Factor de las Relaciones Sociales

Patrick deja clara la importancia en su opinión de las relaciones sociales en cuanto a los resultados en la vida. Aplicado al campo profesional puedes llamarlo contactos, networking, relaciones profesionales…

Ahora tenemos herramientas digitales para poder facilitar todo esto y redes como LinkedIn que se dedican precisamente a ello, pero por supuesto puede llevarse más lejos.

Lo único que yo añadiría al mensaje principal de Patrick es que si no tienes contactos profesionales, si pocas personas saben de tus capacidades y lo que eres capaz de hacer, uno de los caminos para resolverlo es desarrollar y entrenar la proactividad. Y ese es uno de los pilares de este blog.

Llevar a cabo acciones proactivas, adaptadas a tu nivel y siempre alineadas con la autenticidad y genuinidad de quien eres.

El Factor de lo que Sabes Hacer

Patrick también menciona como gran factor el tener valor para el mercado, como he dicho no quiero enfatizar mucho en este factor, porque es sabido por todos, tienes que saber hacer cosas. Ya sea que hayas aprendido de una forma reglada (con estudios) o de formas menos regladas (como cursos, aficiones, investigación autodidacta, etc). Si eres de los primeros, te puede salir bien siguiendo el camino tradicional (presentando curriculums ante candidaturas), siempre que sea en mercados equilibrados entre oferta de trabajo y candidatos. Si eres de los segundos creo que es muy necesaria la proactividad, llevando a cabo acciones que hagan visible tu valor.

Sobre Lewis Howes y Patrick Bet-David

Lewis Howes
Lewis Howes, creador del podcast The School of GreatnessEs conocido por su podcast “The School of Greatness”, con millones de descargas. Lewis tiene un historia apasionante de acerca cómo volvió a reconstruise, después de un accidente de su padre que cambió su relación para siempre, lo que junto con una lesión, terminó con su carrera deportiva como jugador de futbol americano. Como él dice, acabó “perdiendo totalmente su identidad”, realmente vale la pena conocer su historia.

Tras su periodo oscuro, empezó a entrevistar a mentores, personas de éxito en diversos campos y acabó creando este podcast. Además también es Best Seller en Estados Unidos.

Patrick Bet-David
Patrick Bet-David, emprendedor y empresario de éxito en E.E.U.U.Es un emprendedor y empresario de éxito en Estados Unidos. De origen iraní, emigró con sus padres cuando tenía 10 años como refugiado y antes de dedicarse al mundo empresarial, estuvo en el ejercito estadounidense.

Acabó creando su imperio a partir de su empresa PHP Agency Inc, que montó antes de los 30 años.

Tiene 3 millones de seguidores en Instagram, aunque por aquí no es tan conocido.

Recursos de interés:

Deja tu opinión 👇:

Si te parece interesante o tienes algo que decir sobre el tema, ¡estaré encantado de leerte aquí abajo en los comentarios!
¡Un saludo!


¿Conoces a alguien a quien le pueda interesar? Compártelo : )

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio